Hoy te proponemos un test visual online elaborado por la óptica chilena Rotter y Krauss y que nos ha parecido interesante como curiosidad para saber cómo está tu visión. Es un test de referencia, compuesto por 5 apartados o pruebas con las que puedes descubrir cómo ves, incluso con gafas o lentillas.

El test es necesario realizarlo en un ordenador, ya que debemos ayudarnos del teclado y ratón, así como tener activado el sonido, para poder seguir las instrucciones.

Cinco pruebas, la primera de reconocimiento de letras, la segunda con unos círculos abiertos, ambas para descubrir hasta que distancia o tamaño vemos bien. La tercera nos sirve para descubrir el sentido espacial de la visión y cómo nos engaña la vista, es un mapa de flechas. Para saber cuál es nuestro ojo dominante, que es el que afecta a la forma de orientarnos, tenemos la cuarta prueba. Por último, para descubrir si tenemos miopía o hipermetropía, seleccionaremos qué texto leemos con mayor facilidad.

Es un test cómodo, rápido y muy sencillo, tan sólo hay que seguir las instrucciones tal y como nos van explicando. ¿Te atreves a probar? Pues a qué esperas, haz clic en la imagen, te enlazará directamente a la prueba.

test-visual-federopticoslukus-2

¿Ya lo has probado? ¿Cuál ha sido tu resultado? Te recordamos que es sólo una referencia, así que si has tenido problemas en alguna de las pruebas o si quieres saber exáctamente cuál es el estado de tu visión, no dudes en contactar con Federópticos Lukus y realizar un examen optométrico para evaluar es estado de tu salud visual.