Año nuevo, entrada nueva. Llegó 2022 y, con él, retomamos nuestro blog. Y muy atentos porque ha llegado para quedarse y para ayudaros a cuidar vuestra salud visual.

A principios de este mes realizábamos uno de los primeros exámenes visuales del año. Una revisión periódica en la que tratamos un caso de queratocono. Una deformación de la córnea, la irregularidad corneal más frecuente y que produce una paulatina pérdida de visión en distancias lejanas, cercanas e incluso por la noche. Para anular dichas irregularidades, una de las mejores opciones son las lentes esclerales.  

Seguro que a muchos de vosotros os suena o habéis oido hablar de ellas. Nada más lejos de la realidad, hace unos años os explicamos en qué consisten y para qué sirven estas lentes esclerales que ofrecemos en Federópticos Lukus.

La importancia de las revisiones periódicas

El queratocono es uno de los muchos problemas de visión que pueden surgir con el paso del tiempo. Y no, no queremos ser pesados. Pero un examen visual es fundamental para detectar lo antes posible problemas visuales refractivos y también determinadas alteraciones oculares. 

Acción, reacción. Detectemos el problema cuanto antes y determinemos cuál puede ser su causa. Para ello, recomendamos una revisión periódica completos y exhaustiva. Y más, si formas parte de las llamadas ‘Generación X’ o ‘Baby Boomers’. Esas en las que los 40 quedaron atrás.

¿En qué consisten nuestros exámenes visuales?

En Federópticos Lukus contamos con la tecnología más avanzada para cuidar tu salud visual. En función de vuestras necesidades, podemos realizar distintas pruebas visuales. Pero para qué explicarlo con palabras si podemos hacerlo con tres vídeos que lo resumen a la perfección.

 

 

 

Por último, es importante que tengáis en cuenta que los ópticos-optometrista no son médicos, pero sí profesionales que pueden prevenir, detectar y solucionar problemas visuales. Los ópticos-optometristas están capacitados para llevar a cabo pruebas visuales y analizar los resultados con el fin de determinar el estado de salud de los ojos.

Con los resultados de las diferentes pruebas, el óptico-optometrista puede saber el estado de salud de los ojos y, en función del mismo, detectar si existe una patología ocular que afecte a la vista. A partir de ahí, son los oftalmólogos (médicos especialistas de la visión) los que se encargan del diagnóstico y tratamiento de las patologías relacionadas con los ojos y la visión.