Llega el viernes y con él nuestra sección de Tendencias. Hoy es el turno de Lozza, una marca italiana con 130 años de historia y  protagonista de nuestro actual escaparate.

lozza-federopticoslukus-10

En 1878 Giovanni Lozza y dos socios vendedores ambulantes de gafas, establecen una fábrica en italia y comienzan a abrir tiendas. Cuando se disolvió la empresa, Lozza continuó solo y en 1912 funda oficialmente Lozza como taller mecánico. En el periodo de entreguerras, continúa creciendo y en 1946 unos cuantos de sus modelos habían conseguido gran éxito, como las Zilo Sport, diseñadas en 1940.

lozza-federopticoslukus-8

 

Combinando plástico y metal se han ido adaptando a las tendencias de la época hasta llegar a hoy. Mantienen las líneas clásicas y elegantes, ahora inspiradas en estilos vintage con gran poder evocador pero, revisadas para producir un producto muy actual.

lozza-federopticoslukus-9

Materiales muy ligeros para estos modelos clásicos que puedes venir a probar. Lentes polarizadas en las monturas de sol para evitar brillos y deslumbramientos y perfectas para largas exposiciones a los rayos solares.

lozza-federopticoslukus-3

Elegancia y sofisticación en las monturas inspirada en los años dorados de la marca que parecen recuperar.

lozza-federopticoslukus-4

Si te gusta el estilo retro, la moda italiana de la dolce vita, la estética de los años dorados de Hollywood, Lozza es tu marca. Ven a Federópticos Lukus a probarlas sin compromiso.