A lo mejor estás en ese momento en que empiezas a plantearte si usar lentes de contacto o no y cuando lo comentas con amig@s y/ familia puede que te digan: «pues a mi me han contado…», «yo he oído que…», «se dice…». Por eso hoy hemos decidido desmontar mitos sobre las lentillas y solucionar así dudas que se puedan generar sobre su uso o aplacar la reticencia que se pueda generar en el momento de plantearse usarlas.

lentes de contacto

Puedes perder las lentes de contacto detrás del ojo

El mito que más suele preocupar es éste, perder las lentillas detrás del ojo, algo imposible. Hay una fina membrana que recubre el ojo, se llama conjuntiva y conecta con la parte inferior del párpado. Por lo tanto ningún objeto puede desplazarse hacia la parte posterior del ojo. No, no vamos a perder lentillas ni ninguna cuerpo extraño detrás del ojo.

 

Las lentillas sólo funcionan con problemas visuales leves

Otra creencia acerca de las lentes de contacto es que tan sólo pueden ser usadas por personas con problemas visuales leves. Esto no es así. Los avances tecnológicos de los últimos años, permiten que todas las prescripciones puedan solucionarse con lentillas. Existen lentes de contacto multifocales, lentes blandas o duras para corregir el astigmatismo, lentes esclerales, para necesidades específicas e incluso lentes que corrigen tu visión mientras duermes. En Federópticos Lukus somos expertos en contactología, así que no dudes en pedir cita para que te ayudemos y asesoremos.

 

Las personas mayores no pueden usar lentes de contacto

La tecnología ha permitido el desarrollo de lentillas multifocales, realizadas con materiales realmente cómodos, para que la edad no sea un impedimento a la hora de llevar lentes de contacto.

 

No te acostumbras a llevarlas

Es un argumento frecuente, pero nada más lejos de la realidad. Un periodo de adaptación que varía en función de la persona, permite que todos los usuarios se acostumbren a llevarlas. Para los que sigan incómodos, se pueden buscar soluciones, identificando la causa, como por ejemplo el síndrome del ojo seco.

 

federopticos lukus contactologia

No voy a conseguir poner y quitar las lentillas.

Poner y quitar las lentillas es cuestión de práctica. En Federópticos Lukus te ayudamos en ese periodo de adaptación, te acompañamos en el aprendizaje y nos aseguramos de que no te marches sin haberte puesto y quitado las lentillas por ti mismo, de forma totalmente independiente. Con el tiempo adquirirás la habilidad de manejarte con las lentes de contacto.

Se me van a quedar pegadas al ojo o se me caerán cuando realice ciertas actividades.

No es cierto. Si notas que el ojo se te ha resecado y que la lentilla empieza a «engancharse» o a comportarse de forma extraña en el ojo, sólo tienes que hidratarla con solución o utilizando lágrimas artificiales. Por otro lado, las probabilidades de que se te caigan las lentes de contacto cuando las llevas puestas son muy bajas, cada día se ajustan más al ojo.

esclerales federopticos lukus

Su mantenimiento es un problema

Es otro de los mitos frecuentes. Pero no es cierto. Limpiarlas y desinfectarlas es sencillo gracias a las soluciones desarrolladas para ello. Sólo debes seguir los pasos que te recomendaremos en función del tipo de lente y de la solución que se utilice y tendrás que ser constante. Por otro lado, para evitar el mantenimiento, puedes optar por utilizar lentes de contacto desechables diarias, algo por lo que se opta cada vez más, son muy cómodas, saludables y no es necesario limpiarlas.

Las lentillas te causan problemas en los ojos.

Siguiendo las recomendaciones del óptico-optometrista sobre su cuidado, tiempo y uso, llevar lentillas ese seguro.

 

No te dejes convencer por los mitos, leyendas y fábulas surgidas en torno a las lentes de contacto. Si todavía no estás segur@ te recomendamos que pidas una cita y nosotros nos encargamos de evaluar tu visión y recomendarte las lentes de contacto más adecuadas para tus necesidades, así como de ayudarte en el proceso de adaptación. Ven a Federópticos Lukus y descubre la comodidad de las lentes de contacto.

SaveSave