Por muy actual que sea la montura de tus gafas, aunque tenga la forma perfecta y se adapten a ti, si no las cuidas seguirás viendo mal. Es importante limpiarlas correctamente con frecuencia, tenerlas bien ajustadas y centradas para prolongar su vida útil y para mantener una buena visión. Aunque parezca demasiado evidente, un mal mantenimiento influye en la visión, por eso vamos a ver unos consejos para limpiar tus gafas.

foto vía bayeco.com

Foto vía bayeco.com

La mejor forma de limpiar las gafas es simple y eficaz: agua y jabón (de manos). Está bien acostumbrarse, al igual que te lavas la cara o los dientes, lavar los cristales de tus gafas bajo el grifo, con no demasiada presión y frotar suavemente un poco de jabón con las yemas de los dedos por ambas caras. Las aclaras y las secas con un papel suave.

A lo largo del día, que siempre tienes a mano la opción de lavarlas bajo el grifo y siempre que no se haya adherido a la lente alguna arenilla o elemento que pueda rallar el cristal, puedes utilizar el trapo de microfibra que te entregamos siempre cuando en la funda. Es un paño lavable; por lo que debes asegurarte de que está limpio antes de usarlo. Podrías conseguir todo lo contrario a lo que pretendes.

También existen en el mercado sprays específicos que humedecen la lente y facilitan su limpieza. Algunos tienen un tratamiento antivaho que evitan que se empañen tanto.

Las toallitas húmedas son otra opción que hacen la misma función que el spray y al ser de un sólo uso siempre están en buen estado.

lavar-gafas-federopticoslukus-1

Foto vía allaboutvision.com

Para limpiarlas es aconsejable sujetar el aro de la montura que sujeta el cristal que estás limpiando, así evitas forzar el puente y, en caso de que sean monturas al aire, evitas que se dañe el la propia lente.

Si queremos limpiar la montura podemos hacer lo mismo que para limpiar los cristales, bajo el grifo, un chorro de agua con poca presión y tendremos que secarla bien, fijándonos, sobretodo en las partes metálicas para que no se oxiden. Con dejarla al aire suele bastar para que seque bien, sobre todo si el clima es seco.

Es importante que evites limpiar el cristal de tus gafas con productos abrasivos, con tu propia ropa (que muchas veces es lo que tienes más a mano) o con tejidos que puedan dañar las lentes.

Si necesitas más información sobre productos específicos para la limpieza de tus gafas, acércate hasta Federópticos Lukus y pregúntanos.