Sea2see, las gafas para salvar el océano
Hoy queremos hablaros de Sea2see, un proyecto de gafas sostenibles fabricadas con plástico 100% reciclado del mar, para salvar el océano, como nos cuentan en este vídeo de presentación.
Sea2see fabrica unas monturas de gafas de sol a partir de desechos plásticos marinos. Su CEO, François Van Den Abeele empieza a interesarse, tras una investigación, por la contaminación de los fondos marinos, lo que le llevó a crear esta marca.
Punto de partida
Las redes abandonadasque no son biodegradables continúan activas durante 500 años y además provocan la muerte de cientos de miles de focas, leones marinos y ballenas. Casi el 90% de la basura que hay flotando en la superficie marina está formada por plástico. Son unas 8 millones de toneladas de plástico las que acaban en el océano.
Este problema es la razón por la que Sea2see ha invertido en I+D con el fin de convertir estos desechos plásticos en un producto de alta gama.
Cómo
Se han colocado, por ahora, 100 contenedores en 22 puertos de la costa catalana, donde se recoge una media de 1 tonelada de cuerdas redes abandonadas y plásticos 2 veces por semana. Este material que se recoge, se corta, separa, limpia y selecciona. El material obtenido del reciclaje no se puede utilizar directamente, primero hay que analizar y probar la calidad del plástico, con el fin de conseguir un buen producto final.
El proceso de reciclaje y manufacturado se realiza en entre Italia, donde se producen las gafas y España. Las fundas se fabrican con corcho 100% reciclado y algodón ecológico. Cada gafa vendida permite recoger 1kg de plástico marino.
Filosofía sea2see
La filosofía de Sea2see se basa en la creencia de que los consumidores son cada vez más conscientes del medio ambiente y buscan el uso de materiales ecológicamente sostenibles, la reducción de emisiones contaminantes y, en definitiva, un mayor compromiso social. Según afirman: “El espíritu de Sea2see es crear conciencia global con respecto a la contaminación del mar a través de un producto elegante, fácilmente reconocible y que cualquiera puede llevar con orgullo. Nuestros clientes piensan diferente y están orgullosos de llevar una declaración de cambio”