En Federópticos Lukus disponemos de instrumentos de alta precisión y contamos con la más moderna y avanzada tecnología en el sector de la optometría.
Hacemos exámenes optométricos completos para detectar cualquier tipo de disfunción tanto en adultos como pacientes pediátricos.
En nuestras consultas comenzamos con una anamnesis completa sobre sintomatología, signos, tratamientos y enfermedades del paciente ya que pueden estar afectando a su sistema visual.
Continuamos con una buena biomicroscopía del polo anterior del ojo (descartar entre otras patologías problemas de ojo seco, degeneraciones corneales, etc.) y continuamos realizando la prueba de tonometría (medida de la tensión ocular), para así asegurarnos de que la refracción optométrica (corrección óptica) no se ve influenciada por diferentes situaciones y sea lo más precisa posible.
Finalmente después de hacer el ajuste de la graduación optométrica, si se encuentra alguna anomalía podemos realizar una retinografía (foto del fondo del ojo, sin dilatación pupilar informada por especialista), para así descartar posibles signos y derivar al oftalmólogo de la forma más adecuada si fuera necesario.
En algunos casos es necesario realizar una topografía corneal (un mapa de la córnea) para asegurarnos que la forma de la córnea es adecuada y descartar posibles ectasias corneales (irregularidades en la córnea), también es muy importante para la adaptación de lentes de contacto.
A través de esta primera consulta obtendremos el estado de su sistema visual y su corrección óptica, así como también se le darán pautas sobre ergonomía visual, y concluimos si es necesario que disfrute de alguno de nuestros servicios.