En Federópticos Lukus disponemos de instrumentos de alta precisión y contamos con la más moderna y avanzada tecnología.
Realizamos la primera evaluación de la refracción de cada paciente como paso previo a otro tipo de exploraciones oftalmológicas. Valoramos si la refracción está condicionada por alguna patología o no, teniendo en cuenta el motivo de solicitud de la consulta del paciente, para poder determinar si es necesaria una determinada corrección óptica.
Si se detectan déficits visuales que no se pueden corregir con tratamientos farmacológicos, ni quirúrgicos, ni con ayudas ópticas que proporcionen una visión satisfactoria, como la baja visión o patologías oculares como glaucoma, cataratas o DMAE, que provocan un deterioro de la visión y producen serias limitaciones en la funcionalidad visual.
-
- Baja visión, que se diagnostica cuando existen limitaciones visuales que obstaculizan la realización de actividades laborales, escolares, académicas o de la vida cotidiana, aun utilizando los métodos ópticos convencionales.
Existen soluciones para la baja visión, que ayudan al paciente a recuperar parte de su capacidad visual perdida y a mejorar la calidad de la visión.
- Baja visión, que se diagnostica cuando existen limitaciones visuales que obstaculizan la realización de actividades laborales, escolares, académicas o de la vida cotidiana, aun utilizando los métodos ópticos convencionales.
-
- Optometría comportamental, que nos ayuda a comprender cómo utiliza el paciente su sistema visual en conjunto, para realizar un entrenamiento que mejore su rendimiento visual en diferentes ámbitos como el laboral, el académico o el deportivo. A través del entrenamiento se puede conseguir un mejor rendimiento visual en diferentes ámbitos.
-
- Optometría deportiva, que engloba una serie de técnicas que permiten mejorar la visión para conseguir un adecuado rendimiento deportivo. En este proceso el deportista aprende los comportamientos visuales que se necesitan en su disciplina para conseguir el máximo aprovechamiento. Además, la optometría deportiva se encarga también de evitar los posibles riesgos en la visión que pueda generar la actividad física.
-
- Terapia visual, un conjunto de ejercicios indicados para mejorar o eliminar algunas de las disfunciones visuales más comunes. Aunque tengamos una buena visión, existen disfunciones visuales que al cabo del día aparecen en síntomas como dolor de cabeza, picor o escozor de ojos, leer con el dedo o cerrando un ojo, o bien fatiga visual.Así, además de una buena visión, necesitamos contar con una serie de habilidades visuales, como: capacidad de enfoque, motilidad o coordinación.
-
- Las Ergonomía de la visión, para evitar la aparición de molestias o fatiga visual. El uso inadecuado de las nuevas tecnologías, la falta de corrección postural o nuestro actual estilo de vida está provocando el aumento de problemas de salud visual, como la pérdida de claridad en la visión, dolor de cabeza o el llamado «stress visual». Estas afecciones pueden evitarse cuidando la ergonomía de la visión. Se trata de mejorar el rendimiento visualy evitar el cansancio de nuestros ojos.