Entre el 23 y el 26 de Septiembre se celebró en París SILMO 2016, el salón mundial de la óptica, donde se reúnen los miembros del sector de la óptica y productos oculares. Todo lo relacionado con investigación, salud, industria, tecnología, moda, diseño… en torno a la óptica y la visión, tiene cabida en SILMO París.

Organizada en tono a 4 categorías: moda, salud, innovación y formación, el objetivo, una vez más conseguido, ha sido combinar los negocios y la creatividad, proporcionando servicios para asistir a profesionales, visitantes y expositores.

En SILMO 2016 se han podido ver todo tipo de novedades por parte de los 900 expositores de todo el mundo, 1350 marcas de diseño, donde los profesionales han podido experimentar y explorar nuevos mercados y tendencias.

 

 

Y todo ha culminado, una vez más en la entrega de los Premios Silmo d’Or (Silmo de Oro) en un elegante evento. Te presentamos a los ganadores de las diferentes categorías:

Categoría Niños

El ganador ha sido KNCO por su montura «Bili» by Karavan Kids.

Categoría Equipación deportiva

El ganador ha sido DEMETZ  por su montura «Lazer-Run»

Categoría Baja Visión

El premio especial ha sido para: VISIOLE con su producto «Go Visión», una lupa de vídeo que amplía imágenes, textos, etc para documentos en papel o en digital.

El premio ex aequo ha sido para ESSILOR por su propuesta «My Eye» para problemas de baja visión.

El otro premio ex aequo en esta categoría ha sido para CECIAA  por su  «NuEyes», unas gafas de baja visión autónomas, que se controlan por medio de la voz o Bluetooth para corregir la visión deficiente. Cuentan con enfoque automático muy rápido y se está trabajando en la opción de reconocimiento de caracteres.

 

Categoría Innovación Tecnológica en Monturas

El premio ha sido para la montura «77H» by Exalto, de Oxibis Group, que propone unos productos pensados y diseñados para un hombre elegante y actual.

Categoría «PREMIERE CLASSE»

El premio ha sido para PRIDE EYEWEAR  y su modelo «305 BL«, unas gafas de sol modernas, de montura metálica y con forma octogonal.

Categoría Material/Equipamiento

El premio ha sido para NETLOOKS por «Netlooks 3D», un sistema para la creación de monturas totalmente personalizadas a través de un modelado 3D que permitan unas gafas a medida.

Categoría Vision

El premio ha sido, de nuevo, para ESSILOR, esta vez por su «Eye Protect System«, una lente que integra protección contra la luz nociva, defendiendo los ojos de los rayos UV del sol y de las emisiones de luz azul-violeta provenientes de pantallas y luces LED.

Categoría Gafas de Sol

El premio ha sido para PARASITE DESIGN por su modelo «Anti Retro X», unas gafas con diseño retro-futurista. Con montura metálica en acero inoxidable y estructura realizada con impresión 3D, tienen una estética cyber-punk que gustará al público de esta marca por su estilo y por su ligereza y comodidad.

Categoría Montura

El premio ha sido para BLAKE KUWAHARA y su montura «Khan» realizada en acetato con una silueta interior redonda y un marco con perfil angular. Una estética que se ha convertido en la firma del diseñador.

 

_0004_kahn

Si quieres echar un vistazo a lo que fue SILMO 2016 en imágenes, aquí tienes su galería de Flikr

 

Salon Silmo 2016