Como todos los viernes, llega una vez mas a nuestro blog la sección de Tendencias, que hoy dedicamos a Dolce & Gabbana, en concreto a la colección Sicilian Carretto, en la que se inspira en los carros sicilianos, homenajeando así a los artesanos de esta isla.

El «Carretto» es uno de los símbolos más conocidos de la iconografía popular siciliana, un medio de transporte que se convirtió en vehículo para la transmisión cultural. En él representaban momentos de la historia de la isla, historias épicas o religiosas. Para la creación de uno de estos carros son necesarios varios artesanos: un tallador de madera, un herrero para el forjado y un «carradore» o carretero que reunía las diferentes partes para que un pintor las decorase.

Basándose en esta tradición, Dolce & Gabbana lanza una edición limitada a 100 unidades numeradas de uno de sus modelos en madera de nogal americano y miniaturas pintadas a mano por un artesano. Al igual que cada Carretto, cada par de gafas es único.

Además, dentro de esta colección, tiene también otros modelos que acaban de llegar a Federópticos Lukus, como este de la imagen. Son unas gafas en metal y acetato, con forma «eyecat» inspirada en los años 50 disponibles en cinco combinaciones y con lentes en degradado que acentúan el contraste de color entre el marco interior y exterior.

 Dolce Gabanna-federopticoslukus-4

Aquí puedes ver dos de esos modelos, con el exterior de la montura con el estampado inspirado en el Carretto (arriba) e interior en azul y con la montura simulando carey, manteniendo claro la forma «eyecat» y trasladando el colorido al interior. Están ya disponibles para que vengas a probarlos.

Dolce Gabanna-federopticoslukus-2

Además dentro de la colección Verano 2016 de Dolce y Gabbana y manteniendo ese mismo concepto que vimos en el anterior modelo con exterior en simulando carey e interior estampado, tenemos estas con forma de mariposa de acetato y con lente en degradado.

Dolce Gabanna-federopticoslukus-3

Sin duda unas gafas de sol de las que podrás presumir esta temporada. Acércate y pregúntanos por ellas para que podamos enseñarte todos los modelos y ayudarte a elegir la que mejor se adaptan a ti.