Tus oídos son la mejor herramienta para percibir el mundo. Es importante cuidarlos en el baño, sobre todo en época estival que pasamos más tiempo en el agua. En Federópticos Lukus te ofrecemos tapones a medida con toda la comodidad, estética e higiene que necesitas.

Tapones de baño a medida

Los oídos están abiertos al exterior. A través del conducto auditivo el agua puede llegar hasta el interior del oído. Aunque no hay problema en que esto suceda, si el oído permanece húmedo durante mucho tiempo, puede convertirse en un lugar ideal para que los gérmenes se desarrollen.

La entrada de agua en el conducto auditivo, el calor y la humedad predisponen la maceración de la piel del conducto auditivo externo y la consiguiente colonización por gérmenes patógenos. Estos gérmenes son los causantes de la otitis.

Para evitar la otitis es importante secar correctamente los oídos después de bañarse. Utilizar una toalla es lo más aconsejable aunque el aire cálido del secador también es una buena opción.

La mejor opción, no obstante, es evitar que el agua entre en los oídos. Y para conseguirlo es preciso utilizar tapones para el baño. Se trata de unos tapones que se adaptan perfectamente al conducto auditivo del individuo, impidiendo la entrada del agua. Son muy cómodos y discretos. Por eso pueden ser utilizados durante horas, también por los niños que olvidarán que los llevan puestos.

Los tapones de baño protegen de infecciones, inflamaciones, hongos, etc.

El uso de tapones para el baño es especialmente recomendable para las personas que sufren otitis de manera recurrente, para los que han sufrido perforación de tímpano o las personas con drenajes que necesitan la máxima protección contra la humedad y el agua.

Los productos agresivos con que se trata el agua de las piscinas o la contaminación del agua en ríos y mares, hacen cada vez más aconsejables el uso de estos tapones.

Tu mejor cuidado es la prevención


Al nadar y, sobre todo al bucear, el agua de piscinas, mares, lagos…entra en los conductos auditivos. En verano, las jornadas de playa o piscina pueden provocar la aparición de la “otitis estival” por infecciones bacterianas asociadas a la calidad del agua, al tiempo de exposición en ella o a la existencia previa de lesiones como una perforación de tímpano. La entrada de agua, el calor y la humedad predisponen la maceración de la piel del conducto auditivo externo y la consiguiente colonización por gérmenes patógenos

Para evitar estas molestias, insistimos, unos tapones a medida diseñados para disfrutar con salud de tu tiempo de ocio son la mejor opción. En Federópticos Lukus disponemos de tapones para el baño realizados en materiales antialergénicos para evitar cualquier riesgo de reacción. Son confortables y discretos, y proporcionan una protección total, al ser a medida se adaptan totalmente al conducto auditivo de cada usuario.

Los tapones para el baño a medida están especialmente diseñados para las personas que llevan drenajes, que sufren de otitis y han padecido perforación en el tímpano. Prepara tus oídos y los de tus hijos para este verano encargando ya tus tapones a medida.