Spectacles son las gafas de Snapchat que puedes conectar con tu móvil y que te permiten enviar Snaps de 10 segundos

 

Parece que los wereables, el IOT (Internet de las Cosas – Internet Of Things) son más una realidad que una teoría y esta vez nos lo demuestra Snapchat, que están a punto de lanzar Spectacles, su primer modelo de gafasThe Wall Street Journal sostiene que la empresa (ahora Snap. Inc, en lugar de Snapchat) las sacará al mercado este otoño.

spectacles-federopticoslukus

Spectacles son unas gafas de sol con cámara integrada. Están diseñadas para grabar snaps (o pequeños vídeos) de 10 segundos y compartirlos en la red social. Su precio está pensado para un público más amplio que, por ejemplo las Google Glass. De en torno a los 1500$ que cuestan éstas, las Spectacles se podrán adquirir al precio de 129,99$. El número de unidades que se lanzarán será limitado y se podrán elegir entre 3 colores, negro, verde azulado y rosa anaranjado.

 

Según Evan Spiegel, fundador de la aplicación y consejero delegado:

“Se trata de imaginar cómo integrarnos en las vidas de las personas y ver si les gusta”.

Las Spectacles servirán para grabar sin necesidad de usar las manos, dando un simple toque en la esquina superior izquierda y dejarán de grabar a los 10 segundos. Una forma de contar todo lo que ocurre a tu alrededor en tiempo real y en primera persona. Contarán con doble cámara y capacidad para grabar hasta 30 segundos (3 snaps). Para enviar estos minivídeos al móvil, si se trata de dispositivos Android se hará a través de WiFi; si son iOS, por defecto, se hará a través de Bluetooth, aunque seleccionando el envío por WiFi se ganará en calidad.

spectacles-snapchat-federopticoslukus

La autonomía, según afirman, de las Spectacles son de un día entero de uso. Dando 2 toques a la montura, podremos saber el nivel de batería restante. La propia caja de las gafas servirá de cargador, además de funda. Tendrá su propio conector para recargarlas.

Todavía no se han compartido las características técnicas, por lo que no sabemos el tipo de vídeo que se graba ni su calidad ni tampoco el número de unidades que se fabricarán. Por ahora sólo se ha visto a Evan Spiegel con ellas en Junio y no hay noticia de cuándo llegarán a la calle.

En Federópticos Lukus nos atrevemos a analizar el modelo, que, si bien mantiene un estilo muy actual con la forma redondeada de la montura, no parece ser un material muy cómodo ni muy ligero. Esperaremos, de todas formas, a ver las características técnicas y, sobre todo, la calidad de sus lentes, que no te olvides, más importante que compartir tus snaps es tu salud visual.