El verano está a la vuelta de la esquina y es el momento de buscar el complemento a tu outfit y, además, proteger tu vista. Las gafas de sol se han convertido en indispensables durante todo el año, pero es ahora cuando adquieren mayor protagonismo. Desde Federópticos Lukus hemos hecho una selección que te ayude a saber qué gafas de sol te quedan mejor según la forma de tu cara.

La forma de tu cara

En función del perfil y la angulación de la cara, nos sentarán mejor unas gafas que otras. Vamos a centrarnos en estos cuatro tipos de cara: redonda, cuadrada, ovalada y alargada.

Para caras alargadas

Para una cara con proporciones muy lineales, un rostro alargado en el que si se da volumen a la zona de las sienes las facciones quedarán compensadas, hemos seleccionado estos 2 modelos:

Carolina Herrera, una montura en acetato, para una mujer atrevida y moderna, de estilo retro futurista con lentes en forma de eyecat y combinación de colores original, en negro y topos blancos.

Dolce & Gabbana, la montura Sicilian Carretto, el punto culminante de estas gafas de sol de metal y acetato son los colores. Con forma cateye inspirada en los años 50. Está disponible en 5 combinaciones, con lentes degradadas que acentúan el contraste de color entre la parte exterior de la montura y la interior, llena de color al más puro estilo D&G.



 

Para caras cuadradas

Las formas redondeadas, incluso las ascendentes son las ideales para los rostros de forma cuadrada, ya que así suavizamos los ángulos. Hemos elegido 2 monturas, que seguro que te encantarán:

Police Wonder 2, con un formato de gran tamaño es ideal para una mujer atrevida. La combinación de plástico y metal permite un juego de colores con el que se logran unos efectos distintivos y muy interesantes. La lente espejada es perfecta para los días de más sol en la playa.



LiuJo Glamour LJ, unas gafas de forma redondeada con logo «LJ» y strass en la parte frontal. Patillas metálicas personalizadas. Se trata de una maximontura con detalles matizados, un diseño glamuroso y femenino, pensado para una mujer con ganas de lucir algo atrevido.

 

Para caras ovaladas

Un tipo de rostro afortunado, al que todos los estilos le sientan bien, eso si, teniendo en cuenta el tamaño y las proporciones. Hemos elegido 2 monturas:

Nina Ricci, modelo SNR056, una montura metálica. Lentes casi redondas, con un diseño muy actual pero de inspiración retro. Elegantes y discretas, te sentirás muy cómoda con ellas.



LiuJo modelo LJ669, una montura cuadrada con logo delantero y varillas de metal esmaltado. Un diseño sofisticado con pequeños detalles que aportan un estilo y una feminidad refinada.



 

 

Para caras redondas

Las caras redondas, donde el óvalo de la cara destaca por su suavidad, podemos elegir gafas de formas cuadradas o diseños que aporten volumen a la zona de los pómulos. Hemos elegido 2 modelos que te encantarán:

 

Dolce Gabbana Modelo 4286, en acetato degradado marrón, caramelo y camel, formato cuadrado en esta montura enriquecida en la varilla con la nueva placa con el logotipo Dolce & Gabbana. Las lentes de sol en degradado marrón completan el diseño .

 

 

Furla Modelo SF4069, una montura moderna, con líneas y elegantes para personas exigentes. En acetato bicolor, el frontal clásico simulando carey esconde un interior y varilla en rosa palo que te encantará descubrir. Furla es la combinación justa de creatividad, fantasía, diversión y calidad que trasladan a cada uno de sus diseños.

 

Cuatro tipos de rostro y un montón de propuestas que puedes encontrar en Federópticos Lukus. Recuerda que esto es sólo una pista para orientarte hacia lo que mejor te puede sentar, pero hay que tener en cuenta más detalles. Por eso te animamos a que te acerques, descubras, pruebes y nos dejes asesorarte para así poder llevarte el modelo adaptado a ti y con la garantía de cuidar tu salud visual.

 

 

GuardarGuardar