A lo mejor «presbicia» no sea una palabra que hayas oído demasiado aunque lo asocies a un problema de visión sin saber a qué se refiere, pero seguro que sí se te hace más familiar «vista cansada«. Vamos a ver qué es, sus síntomas y por qué se produce.

presbicia-federopticoslukus

Si tienes en torno a los 40-45 años, puede que hayas empezado a detectar que ves un poco borrosas las letras del periódico, de un libro o del prospecto de un medicamento. Y es que es un trastorno que está relacionado con el paso de los años ya que, con el tiempo, el cristalino, que en la juventud puede modificar su potencia, pierde su flexibilidad y por tanto su capacidad para abombarse y enfocar. El efecto es como el de una cámara que no consigue enfocar bien el objeto que queremos fotografiar y tenemos que alejarnos un poco para que se vea enfocado.

Lo que está sucediendo es que, con el paso del tiempo, el proceso de acomodación del cristalino se va perdiendo de forma progresiva y no podemos enfocar bien los objetos que tenemos en primer plano.

Los síntomas los detectamos cuando:

-No vemos con claridad, como hemos dicho antes, los textos del periódico, libros o incluso de dispositivos móviles.

-No podemos hacer con precisión trabajos como enhebrar una aguja o determinadas tareas de bricolaje.

-Tenemos dolores de cabeza constante, los ojos nos escuecen y empezamos a experimentar fatiga ocular.

presbicia-federopticoslukus-destacada

Cuando empieces a experimentar estos síntomas, te recomendamos que te acerques por Federópticos Lukus para poder hacer una revisión completa y buscar el modo óptimo para su corrección. Se corrige con varios tipos de lentes:

Lentes convencionales, que corrigen el enfoque para la visión de cerca y desenfocan a distancias intermedias o lejanas

Lentes bifocales, que facilitan la alternancia entre la visión de cerca y la lejana por la disposición de la lente

Lentes progresivas, que permiten ver a cualquier distancia variando la posición de la cabeza y en lo que somos especialistas.

Lentes de contacto, que imitan a las lentes multifocales (aunque también existen monofocales).