La miopía es un defecto de refracción, un error en el enfoque visual. Las imágenes se forman delante de la retina y no sobre ella por lo que la visión de lejos se ve perjudicada.

 

La miopía suele aparecer en edades tempranas y evolucionar hasta los 20 años, aproximadamente, edad en que tiende a estabilizarse.

Según datos del Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Galicia, el 20% de los gallegos son miopes. Aunque hay estudios que parecen demostrar predisposición genética a ser miope, también parece existir una relación directa con la gran cantidad de horas que se dedican a la visión próxima en el estudio, trabajo y ocio, así como el empleo de dispositivos electrónicos.

Los síntomas de la miopía se basan en la disminución de la agudeza visual de lejos, mientras que la visión de cerca suele ser normal o incluso superior.

La miopía se corrige mediante el uso de gafas o lentes de contacto o a través de la Ortoqueratología, una modificación programada de la curvatura de la córnea, que se consigue con unas lentes de contacto especiales que se usan por la noche mientras se duerme.

libro

Desde Federopticos Lukus recomendamos  una revisión anual a partir de los 4-5 años y prestar especial atención a estos posibles síntomas en los niños:

  • – Ver con dificultad la pizarra
  • – Acercarse a los libros para leer
  • – Sentarse muy cerca del televisor
  • – Entrecerrar los ojos para que los objetos lejanos parezcan más nítidos

 

Si detectas alguno de estos síntomas, si hace tiempo que acudes al oftalmólogo o si quieres más información sobre la Orto-K ponte en contacto con nosotros aquí para que podamos ayudarte