La radiación UV está presente todo el año, haya o no haya sol. Los niños pasan más tiempo al aire libre que los adultos y sus ojos son especialmente vulnerables.

Proteger la vista de la radiación durante todo el año es importante para prevenir  posibles daños y trastornos de la visión. Por eso en Federópticos Lukus buscamos los mejores materiales y productos para cuidar tu salud visual, como Zeiss, líderes mundiales en la fabricación de lentes para gafas e instrumentos para el sector óptico.

zeiss federopticos lukus

¿Sabías que la radiación UV tiene un impacto en los niños 7,5 veces mayor que en los adultos?

Su cristalino es mucho más transparente, haciendo que la transmisión de radiación UV sea de hasta un 75% en comparación con el 10% en adultos.1 Por este motivo, al cumplir los 20 años de edad, ya hemos estado expuestos a casi la mitad de la cantidad de radiación UV de nuestra vida. 2

La exposición a la radiación ultravioleta puede dañar los ojos y la piel que los rodea afectando seriamente a la salud visual (fotoqueratitis, cataratas, pterigium…). Lamentablemente sólo 1 de cada 5 lentes bloquea la radiación UV según el estándar de protección recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Una de las formas más simples y eficientes de prevenir varias enfermedades oculares es el uso de lentes con protección UV total, comenzando en la infancia.

zeiss federopticos lukus
1 Fishman GA. Ocular phototoxicity: guidelines for selecting sunglasses. In: Perspectives in refraction. Rubin ML, ed. Surv Ophthalmol. 1986;31:119-124.
2 Green AC, Wallingford SC, McBride, Exposición de los niños a la radiación ultravioleta y efectos nocivos sobre la piel. Prog Biophys Mol Biol. Dic 2011; 107(3):349-355

Descubre en nuestra óptica las Lentes con Tecnología ZEISS UVProtect

Bloquean UV Bloquean completamente los rayos UV hasta 400 nanómetros como recomienda la OMS.
Protección UV Ofrecen protección UV total de los ojos y la piel que los rodea como unas gafas de sol de calidad.
Tratamiento ZEISS Combinadas con el tratamiento ZEISS DuraVision BlueProtect protegen además de la luz azul nociva emitida por dispositivos digitales.

 

La radiación UV es un problema para tus ojos a corto plazo. Y a largo también.

zeiss federopticos lukus

Olvidarnos de cuidar nuestros ojos puede hacer que suframos distintos problemas a causa de los rayos UV. Unos, visibles al poco tiempo, como la fotoqueratitis, pequeñas úlceras en la córnea por el exceso de UV o quemaduras en los párpados.

A largo plazo, los problemas son más graves, como cataratas, Cáncer (entre el 5 y el 10 % de los cánceres de piel se concentran en las zonas oculares), degeneración macular o el envejecimiento de la piel. Solo hay que fijarse como es nuestro rostro fotografiado con una cámara UV, donde aparecen todas las lesiones que causa el sol

Aunque no hay sol, sí hay UV.

Variación del indice UV durante un día de verano. El índice UV puede variar durante el día. Pero incluso en un día nublado alcanza niveles altos que requieren protección para nuestra salud Podemos pensar que si el sol no brilla, estamos seguros. Pero sería un error. La radiación UV está siempre presente, aunque el día esté nublado.

zeiss federopticos lukus
*Estudio de demanda mundial de lentes y monturas 2016, SWV Strategy with Vision.

Protección UV total en todas las lentes ZEISS transparentes. Todo el día. Todos los días

En un país como España, el sol está siempre presente. Y los rayos UV, también. Por eso, por mucho que nos guste el sol, debemos saber cómo proteger nuestros ojos de él, igual que hacemos con nuestra piel. Y para cuidarlos, en ZEISS han creado unas lentes transparentes con el mismo nivel de protección que unas de sol, y sin perder nada de claridad.

El 80% de las gafas no protegen de los rayos UV.

Según datos de mercado, el 80 % de las lentes transparentes que se venden no cuentan con protección UV completa. Puedes pensar que tus gafas son las correctas, que tus ojos están cuidados, y no. Por eso es tan importante que acudas a tu óptica y compruebes el nivel de protección de tus lentes. La Tecnología UVProtect de ZEISS va más allá de los estándares normalizados alcanzando un nivel mayor de protección UV, el mismo de las gafas de sol de alta calidad.

zeiss federopticos lukus