Nos pasamos el día mirando pantallas digitales, a veces sin ni siquiera darnos cuenta ¿Cómo afecta esto a nuestros ojos?

Nuestros ojos no fueron diseñados para estar viendo millones de pixeles durante todo el día. Las imágenes que vemos en las pantallas de nuestros móviles, tabletas o portátiles suelen ser demasiado pequeñas y a veces muy pixeladas y esto provoca que nuestros ojos deben esforzarse para enfocar.

ES LA LUZ AZUL

Ya te habíamos hablado y aconsejado sobre cómo proteger tus ojos de la luz azul, ese tipo de luz que proviene del Sol, pero también de fuentes de luz artificial, como la de las pantallas digitales o las luces fluorescentes. El ojo humano absorbe este tipo de luz de una manera muy intensa. La luz azul es beneficiosa para nuestros ojos si la recibimos con moderación porque ayuda a regular el reloj interno del cuerpo y a mejorar la lucidez. Pero una sobre exposición a la luz azul-violeta puede generar problemas oculares como fatiga ocular, estrés visual, insomnio e incluso puede ser causante de la aparición precoz de Degeneración Macular Asociada a la Edad.

  • Cada persona utiliza una media e 4 pantallas cada día
  • 6 de cada 10 personas está delante de una pantalla durante 7 horas
  • Un 89% de las personas se queja de: ojos cansados, irritados, secos, visión borrosa…

Protege tus ojos

Vivimos en un mundo rodeado de contenidos visuales. Tenemos muchas cosas interesantes que ver, que crear, que compartir, a través de las pantallas digitales de nuestros dispositivos. Uses gafas o no, es la hora de proteger tus ojos.

La solución: Eyezen

Eyezen es una lente diseñada por Essilor, compañía líder mundial en la creación de lentes, que lleva décadas trabajando en la creación de lentes que nos ayudan a ver el mundo.

Estas lentes Eyezen están diseñadas para proteger los ojos, evitando que se enrojezcan, por ejemplo, para mantenerlos relajados y cómodos frente a la agresión que sufren cada día al estar sobreexpuestos a muchas horas de consumo de pantallas digitales.

¿CÓMO ACTÚA EYEZEN?

La lente Eyezen tiene dos tecnologías: la Eyezen Focus y  Light Scan ® que actúan así:

  • Eyezen Focus es un potenciador que ayuda al ojo en el esfuerzo que debe realizar para enfocar bien. Gracias a esta tecnología la lente Eyezen reduce la fatiga visual.
  • Light Scan es un filtro de la luz azul-violeta nociva. Evita el deslumbramiento de las pantallas y por lo tanto se mejora el contraste y la nitidez.

Utiliza Eyezen aunque no lleves gafas

Las lentes Eyezen están pensadas también para aquellos que no necesitan graduación.

Los estudios demuestran que el 90% de los usuarios sienten los ojos los menos cansados cuando llevan unas Eyezen puestas. El 91% asegura que lee de una manera más nítida sobre todo los caracteres más pequeños y el 89% de los encuestados afirma que nota menos deslumbramientos y que mejora su visión de contraste.

Diseñadas para la vida digital

Vivimos en un mundo conectado que ha cambiado nuestra forma de vivir y de entender la vida. Convivimos con las pantallas porque las necesitamos, porque nos ayudan a vivir mejor y hacernos la vida más sencilla. Por eso es necesario proteger nuestros ojos, sin renunciar a la vida digital.

¿Necesitas más información?

Pues no lo dudes, ven a Federópticos Lukus y te contaremos todo lo que necesites saber sobre la luz azul y cómo proteger tu vista.