En verano debemos tener especial cuidado con nuestra vista y protegerla no sólo del sol, sino también de otros agentes, por ejemplo los que provocan la sensación de escozor e irritación, los ojos rojos. Seguro que más de una vez te ha pasado: Tras un día al aire libre, en la playa o en la piscina, tienes los ojos rojos un leve escozor, que puede ser un poco molesto. ¿A qué se debe? ¿Cómo podemos solucionarlo? Veámoslo en detalle.

federopticos lukus ojos rojos

Causas

Conjuntivitis

En verano es frecuente sufrir una conjuntivitis alérgica o irritativa debido a las sustancias químicas de las piscinas o el mal uso del aire acondicionado. Cuando nos bañamos en la piscina, sobre todo si abrimos los ojos debajo del agua, lo más usual es que la conjuntiva se irrite. El cloro se utiliza para mantener el agua libre de bacterias y puede actuar como irritante ocular.

Ojo seco

La sequedad ocular puede producir también un enrojecimiento del globo ocular. Ya hemos hablado de sus causas, síntomas y tratamiento en otra entrada, que puedes revisar aquí.

Mal uso de lentillas

Usar las lentes de contacto demasiado tiempo, dormir con ellas, tener una mala higiene o mantenimiento inadecuado, bañarse con ellas puestas en el mar o en la piscina también pueden provocar el enrojecimiento de nuestros ojos.

federopticos lukus ojos rojos

Consejos

Añadir a tu bolsa de la playa o piscina gotas humectantes, lágrimas artificiales o suero fisiológico es una opción que deberías considerar. Puedes encontrarlas en envases monodosis o multidosis y te servirán para rehidratar el ojo y aliviar el escozor. Actualmente existe una gran variedad de productos y marcas, por lo que te recomendamos acercarte hasta Federópticos Lukus y te asesoraremos sobre cuál es la opción más adecuada en función de tus necesidades.

Recuerda usar siempre tus gafas de sol para reducir la radiación que puede incidir en tus ojos.

Si vas a la playa o piscina, mejor deja tus lentes de contacto en casa. Procura no bañarte con ellas puestas, ya que, además de poder perderlas, puedes elevar el riesgo de infección debido a unas bacterias existentes en el agua que pueden provocar conjuntivitis.

El uso de gafas de natación es una buena opción para evitar los ojos rojos. Existen incluso la opción de graduarlas. Si necesitas más información sobre este tipo de gafas, no dudes en consultarnos.

Aunque normalmente este enrojecimiento suele ser leve, a veces puede darse casos en que el blanco del globo ocular sea casi imperceptible; en estos casos es recomendable acudir al médico de cabecera o al especialista para un diagnóstico adecuado.

Recuerda, cuida tu vista y la de los más pequeños en verano. En Federópticos Lukus te ayudamos.

 

 

GuardarGuardar