Existen diferentes tipos de lentes y a veces su denominación nos confunde un poco porque pueden ser lentes monofocales, bifocales, progresivas… Hoy nos centraremos en las lentes monofocales e iremos descubriendo todos sus secretos; es posible que sean las que mejor se ajustan a tus necesidades. Veámoslo.

Las lentes monofocales son aquellas que tienen la misma graduación en toda la superficie. Pueden corregir cualquier error refractivo como la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia.

monofocales-federopticoslukus-3

Tipos de lentes monofocales

 

El diseño de las lentes monofocales, depende del defecto que corrija:

Monofocales cóncavas: Las que corrigen la miopía. Son más gruesas en el borde y más finas en el centro. También denominadas lentes divergentes y permiten una visión de lejos más nítida.

Monofocales convexas. Las que corrigen la hipermetropía. Son más finas en el borde y más gruesas en el centro. Se denominan también lentes convergentes y permiten una visión de cerca más clara.

monofocales-federopticoslukus-2

Para corregir el astigmatismo el usuario puede necesitar monofocales cóncavas, convexas o cilíndricas, que sean curvas en una superficie y planas en otra. El astigmatismo es más complicado de corregir que la miopía o la hipermetropía; es necesario comprobar cuál es la lente determinada en cada caso.

 

Para corregir la presbicia, son necesarias lentes monofocales que mejoren la visión de cerca, como ocurre con la corrección de la hipermetropía. Las lentes serán convexas. Son una muy buena solución para aquellos présbitas que vayan a usar gafas por primera vez. Al no estar habituados a usar gafas, lo más cómo es utilizarlas sólo en el momento en que se necesitan.

Seguiremos hablando de tipos de lentes. Si tienes alguna duda, acércate hasta Federópticos Lukus y nosotros te ayudamos. Nuestro reto es cuidar tu salud visual.