Las gafas de sol se han convertido en un complemento imprescindible. Diferentes modelos, colores, materiales… diseñados para encajar con tu estilo, la forma de tu cara y, lo que es más importante, para proteger tu vista.

Las gafas de sol juegan un papel determinante en la salud visual de las personas. Gracias a ellas se disfruta de gran cantidad de beneficios en los que a lo mejor no nos habíamos parado a pensar. Las gafas de sol no están hechas sólo para el verano, sino para proteger nuestra vista durante todo el año.

federopticos lukus gafas de sol

Desde Federópticos Lukus recomendamos utilizar gafas de sol durante todo el año. El impacto de los rayos UV del sol, aunque tienen más fuerza en verano, están presentes en todas las estaciones. La exposición a los rayos de sol de forma directa sin gafas de sol o con gafas que no llevan lentes con filtros de protección solar adecuados, pueden ser el desencadenante de problemas visuales y enfermedades, como el avance de la degeneración macular, la aceleración de las cataratas o la aparición de enfermedades complejas como el pterigium.

Son diferentes los factores que influyen a la hora de elegir un modelo adecuado de gafas de sol.

¿Cómo elegirlas?

federopticos lukus gafas de sol

Sin renunciar a la moda y a las últimas tendencias en favor de la calidad, no debes olvidarte de una serie de aspectos a la hora de adquirir unas gafas de sol. En Federópticos Lukus, como no podría ser de otra manera, te asesoramos en función de:

Cuándo las vas a utilizar: No son iguales unas gafas para hacer deporte, que para ir a la playa. Ni si quiera son iguales unas gafas para correr, que unas para ir a esquiar o para jugar al baloncesto. En función de para qué la vas a usar, habrá que elegir una lente con una protección adecuada y una montura que se adapte a uso que le vayas a dar.

Filtro de protección: El filtro tiene que protegernos completamente de la radiación ultravioleta (UV). A partir de esta premisa básica, existen diferentes filtros que, además, evitan deslumbramientos, neutralizan las reflexiones de los rayos, cambiando su tonalidad de clara a oscura…

Calidad de las lentes: Si no cumplen con los certificados de calidad, dejan pasar la radiación solar, independientemente del color de la lente.

Calidad de la montura: Tamaño, materiales, adaptabilidad al rostro… todo influye para que tus ojos estén protegidos de la radiación UV.

Recuerda: si tienes cualquier duda con la calidad de tus gafas de sol, acércate a Federópticos Lukus y te ayudaremos. Y si necesitas algún tipo de gafa de sol específica, te asesoraremos. Nuestro reto es cuidar tu salud visual.

 

GuardarGuardar

GuardarGuardar