Cada vez parece más difícil elegir una montura, por la variedad y cantidad de opciones de las que disponemos, tanto para gafas de sol como para graduado. Materiales, formas, estilos, tamaños, tipos de lente… las opciones son múltiples. Por eso desde Federópticos Lukus queremos ayudarte a elegir las gafas que mejor se adaptan a tu rostro.

Tipos de Monturas

Pero antes, es importante conocer que existen distintos tipos de monturas. Las gafas más habituales son las de montura completa (la montura rodea toda la lente), aunque también hay diseños de gafas de media montura o gafas que carecen de ella (gafas con montura al aire). Estas últimas son muy ligeras y tienen la ventaja de que son fácilmente combinables con cualquier outfit.

Las monturas también pueden ser de diferentes materiales. Las conocidas como gafas de pasta en realidad están realizadas con acetato. El acetato es un material ligero y por lo tanto las monturas de este material son cómodas. Por otra parte el acetato se moldea con facilidad por lo que es un buen material para desarrollar la creatividad de los diseñadores. Podemos encontrar monturas de acetato muy variadas y de todo tipo de colores. Aportan diversión a las gafas y distinción a la persona que se decanta por su uso.

El acetato se puede moldear aplicándole calor por lo que el óptico puede realizar pequeños retoques para adaptar la montura a las necesidades específicas de cada persona.

También hay monturas de metal que es un material mucho más ligero y aporta una mayor comodidad al usuario. Suelen imprimir un toque de elegancia y luminosidad al rostro. Son ideales para las personas con un rostro pequeño.

Más ligeras aún son las monturas de titanio. Este tipo de montura es además muy resistente. Suelen ser una buena opción para los trabajadores que desempeñan su labor al aire libre y también para los deportistas.

Gafas según tu Rostro

El visagismo es una técnica que analiza las características y proporciones del rostro. Es utilizada por maquilladores y  peluqueros conseguir una mayor armonía en el conjunto de las facciones. También es muy útil para elegir las gafas que mejor sientan a cada tipo de rostro.

Los rostros se pueden clasificar en redondos, cuadrados, triangulares y alargados.

A los primeros les suelen quedar bien las monturas alargadas o rectangulares. Por el contrario, para los rostros que tienen unas dimensiones más cuadradas, las monturas redondeadas o estrechas son la mejor opción.

En el caso de una mandíbula ancha (rostros triangulares), se puede optar por elegir gafas grandes o de colores llamativos para buscar un mayor equilibrio en la cara. A las personas con rostros alargados les suelen sentar bien tanto las gafas redondeadas como las geométricas, especialmente las cuadradas.

Estos consejos pueden ayudarte a elegir tus próximas gafas aunque recuerda que, lo más importante, es que protejas tu salud visual adquiriendo tus gafas de sol o graduadas en ópticas, lugares especializados dirigidos por profesionales de la visión. En Federópticos Lukus te ayudamos y aconsejamos para que encuentres las gafas que mejor se adaptan a tí y a tu estilo, con la seguridad y confianza que proporcionan las mejores lentes que ponemos a tu disposición.