Ya hemos dedicado otra entrada a la elección de las gafas de sol en función de sus filtros, tipos de lentes, etc. pero hoy vamos a centrarnos en qué tipo de gafas de sol te pueden sentar mejor . Las gafas aportan personalidad a tu rostro, pero hay que tener en cuenta una serie de trucos para que te queden bien, disimulen defectos o realcen tus rasgos más característicos.

gafas-sol-federopticoslukus

Generalizando, podemos dividir las monturas en 3 categorías:

  • -Las montura completa, que enmarca completamente las lentes y resalta los ojos.
  • -La media montura, en la que las lentes quedan al aire en alguno de sus lados y destaca la parte superior de la cara.
  • -Las lentes al aire, que se sujetan a las varillas y restan protagonismo a la frente.

Cuando queremos elegir unas gafas nuevas tenemos que tener en cuenta:

– El contraste. Las monturas que contrastan suavemente con nuestra cara y nuestras facciones son las más atractivas y lasa que mejor nos pueden quedar. Por ejemplo, un diseño angular disminuye la redondez del rostro y un diseño redondo (tan de moda esta temporada) exagera este rasgo.

– El equilibrio. Una montura debe tener un tamaño en escala con el rostro, para así sacar partido a tus rasgos.

Parece complicado, ¿verdad? Cada rostro va a resultar más atractivo con una determinada montura, por eso la clave está en tener en cuenta la forma de la cara. Vamos a centrarnos en 5 formas básicas en hombres y mujeres:

1. Redondo:

rostro-redondo-federopticoslukus

 

 

Las personas con el rostro redondo deberían elegir un tipo de gafa que lo alargue y estreche. Por eso  lo ideal es utilizar formas estrechas, horizontales o rectangulares, que adelgazan la cara, puentes transparentes, para espaciar los ojos, monturas con diseños orientados a llamar la atención de la parte superior del rostro.

Un rostro redondo debería evitar gafas pequeñas que no guardan la proporción y apostar por maxigafas, monturas gruesas, formas con ángulos marcados y líneas ascendentes como las tipo mariposa.

 

 

2. Ovalado:

rostro-ovalado-federopticoslukus

A las pesonas con el rostro ovalado le sienta bien casi cualquier montura. Deberían elegir aquellas que estén en proporción con la parte más ancha del rostro y evitar las que sean demasiado grandes para sus rasgos faciales. Diseños ovalados, cuadrados, rectangulares o geométricos, lo importante es que tengan un tamaño proporcional a tu rostro.

 

 

 

3. Triángulo:

rostro-triangulo-federopticoslukus

 

 

Si tu rostro tiene forma de triángulo invertido debes tratar de minimizar la anchura del mentón y enfatizar la posición de los ojos en la parte superior de la cara y eso se consigue con formas que se abran hacia las mejillas, medias monturas o completas que contrarresten la anchura de la mandíbula, diseños con colores fuertes o motivos decorativos en la parte superior y trata de evitar varillas que se sitúen en la parte inferior y monturas estrechas que no resulten proporcionadas. Puedes probar con gafas tipo aviador y lentes claras.

 

 

4. Rectangular:

rostro-rectangulo-federopticoslukus

 

 

Los rostros de forma rectangular tienen que elegir unas gafas que lo suavicen y acorten, por eso se recomiendan monturas altas cuya parte superior esté acentuada o con varillas decorativas, que disminuyen la sensación de longitud de la cara y evitar diseños pequeños que no guardan la proporción. Las monturas tipo Wayfarer o las Aviator son perfectas para este tipo de caras y con lentes claras.

 

 

5. Cuadrado:

rostro-cuadrado-federopticoslukus

 

 

Si tu rostro es cuadrado tienes que tratar de suavizarlo y alargarlo con monturas estrechas, diseños ovales o redondeados y varillas que ocupen una posición central o seconecten con la parte superior de la montura, evitando formas geométricas o cuadradas. Lo más recomendable son las monturas ovaladas, sin llegar a ser totalmente redondas.

 

 

 

El color de pelo, la piel y el tamaño de la nariz también son determinantes a la hora de elegir una montura de sol. Si tienes pelo moreno y la piel clara te favorecerán las gafas oscuras, aunque también los colores vibrantes que contrastes con el color de piel. La mujeres con el pelo claro deberían optar por el carey o los tonos pastel. Las pieles oscuras consiguen mayor luz en el rostro con monturas claras y cristales ahumados.

En cuanto al tamaño de la nariz es importante tener en cuenta el tamaño del puente. Las que no tienen o las que lo llevan muy ancho son adecuadas para narices más grandes, ya que no la enmarcan. Las narices pequeñas se ven favorecidas por puentes finos, que las destacan.

Ahora ya tienes todas las claves para elegir unas gafas de sol que se adecuen a ti, pero recuerda, que lo más importante es que tu vista esté protegida, algo que garantizamos con todos los modelos que tenemos en Federopticos Lukus. Así que, si quieres ir a la última, con unas gafas favorecedoras y que además tengan en cuenta tu salud visual, ven y te ayudamos.